Los restaurantes se vieron obligados a adoptar nuevas medidas para que los clientes realicen sus compras.
El uso del código QR, envíos a domicilio y pedidos vía whatsapp son parte de las medidas implementadas en los restaurantes por la “Nueva normalidad”
Los restaurantes se vieron obligados a adoptar nuevas medidas para que los clientes realicen sus compras. La crisis por la Covid-19 afectó severamente al sector servicios en el país y uno de los ramos que tuvo mayor impacto fue el restaurantero, pues 95% de los restaurantes se encontraban totalmente cerrados, muchos de ellos no tendrán las condiciones para retomar las actividades tras la cuarentena. Las indicaciones de las autoridades es que deberán seguir ciertas medidas y protocolos para garantizar la seguridad del consumidor y de sus empleados para evitar un rebrote en la propagación del Virus que nos afecta a nivel mundial.
“¿Empezamos a ver una serie en Netflix y pedimos algo para comer?” Esta es una de las preguntas que se hicieron más comunes entre las personas a nivel mundial desde que empezó la contingencia sanitaria, que hacía casi imposible salir de casa.
La tecnología ha tenido un despunte muy importante gracias a que las aplicaciones móviles facilitan la accesibilidad de las cosas. El consumo en restaurantes de manera presencial se ha visto afectado como consecuencia del aislamiento que han recomendado las autoridades para evitar la propagación de la COVID-19, en contraparte el consumo de productos por medio de plataformas digitales tuvo un aumento exponencial: hacer el súper desde el celular, pedir comida a domicilio, hacer pagos vía apps son algo esencial en estos días.
“En los últimos tres meses, se vio una aceleración digital equivalente a tres años”
“Lo vimos en el enorme aumento de personas en línea” dijo Johnny Hornby, fundador de The & Partnership.
¡Llegaron para quedarse!
El consumidor de delivery o de entrega de comida a domicilio, ha cambiado drásticamente. Una de cada tres personas ha aumentado la frecuencia de sus pedidos y se calcula que hay cerca de 800,000 nuevos usuarios para los que ahora es común hacer uso de estas nuevas opciones y ya forman parte de la vida cotidiana de las personas.
“La inteligencia es la habilidad para adaptarse al cambio” Stephen Hawking
El mercado de publicidad crecerá hasta 4.1% este año mientras que lo que antes era negocio haciendo publicidad tradicional tendrá una caída de hasta el 10% esto provocado principalmente por la pandemia y las medidas de aislamiento que obligó a las personas a permanecer en casa.
¡Tu pedido está listo! Para llevar a tu casa, oficina o Acapulco en la azotea.
Marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips entre otras, están apostando a implementar el uso de herramientas digitales, permitiéndole al consumidor hacer su pedido con ayuda de algo tan común entre las personas en la actualidad como el teléfono celular, los restaurantes tendrán al alcance de los consumidores los siguientes implementos:
- Códigos QR. Un código QR es una barra bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados de la empresa o negocio. La mayoría del tiempo los datos son un enlace a un sitio web, los códigos QR permiten interactuar con el mundo a través de su smartphone. Este código les permitirá visualizar el menú del restaurante desde su celular.
- Mensajes vía Whatsapp. Otra opción que tendrán los consumidores es realizar el pedido vía mensaje de whatsapp y posteriormente pasar a recogerlo en el restaurante, en la actualidad la mayoría de las personas cuentan con un celular que permite hacer uso de esta opción.
- Llamadas Telefónicas. Aunque algunos restaurantes ya lo manejaban, ahora fue necesario entrarle con todo en cuanto a llamadas telefónicas se refiere, el consumidor hace su pedido y la empresa puede enviarlo a su domicilio o esperar a que el cliente recoja su pedido directamente en el lugar.
Los consumidores actualmente son personas hiperconectadas e hiperocupadas, es ahí el éxito de los servicios con entrega a domicilio, permiten al consumidor realizar sus actividades de manera cotidiana en casa o en la oficina sin necesidad de tener que desplazarse al sitio donde realizarán la compra.
Las aplicaciones en los dispositivos móviles ahora tienen mayor demanda entre las personas y con la contingencia se volvieron indispensables en nuestro dia a dia, hoy podemos encontrar servicios on-demand como lavandería, supermercado a domicilio, salón de belleza en tu casa y cada vez es mayor la cantidad de descargas de aplicaciones como Mr Jeff, Mercado Libre, Amazon, Rappi, UberEats y Cornershop, entre otras.
¿Estaremos entrando en el momento que todo lo haremos de forma virtual?
Adaptarse a estas medidas es algo novedoso, y es una manera de estar a la vanguardia en medio de esta contingencia. ¡Somos tcws agencia y podemos ayudarte en la creación de una estrategia para llegar a tus clientes de manera fácil y adaptada a las nuevas formas de vender! Tomando en cuenta que la “nueva normalidad” nos permite llegar a los clientes utilizando el marketing digital.