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Starbucks incluye un “extra solidario” ante la COVID-19

A los ingredientes “extra” Starbucks ha incluido la opción “extra solidario” cuyo importe irá íntegramente destinado a la Federación Bancos de Alimentos ante la COVI-19.

Actualmente es necesario un liderazgo activista de las empresas. Con ese liderazgo se busca ser un parteaguas fundamental para acelerar los cambios positivos necesarios en las pequeñas y medianas empresas. El aislamiento nos ofrece la oportunidad de explorar nuevas alternativas para divertirnos, comunicarnos, comprar o trabajar a través del mundo digital.

Muchas empresas apuestan por brindar solidaridad en momentos difíciles para la sociedad, tal es el caso de Starbucks quienes, ante la contingencia de la COVID-19 que nos afecta actualmente a nivel mundial, muestran su apoyo agregando una casilla a su ya conocido vaso blanco en la que se lee “extra solidario”. 

Esta casilla es marcada por el barista al momento en el que el cliente hace el pedido de café, con esto el consumidor pide que le sea agregado 20 centavos de euro. 

El importe íntegro de este “ingrediente extra” se donará, junto a otros 0,20€ aportados por la marca, a la ONG, lo que supone una aportación de una ración de comida por cada bebida con “Extra solidario” que se pida en Starbucks.

¿Qué dice el director de marketing de Starbucks?

El director de Marketing de Starbucks Iberia, Álvaro Vela, comentó que “los Bancos de Alimentos están desarrollando una labor fundamental para ayudar a paliar las consecuencias económicas que esta crisis sanitaria está teniendo para muchas familias”.

La empresa busca aportar su “granito de café”, donando todos los alimentos frescos que tenían almacenados y que se encontraban en buenas condiciones cuando cerraron sus tiendas.

Ahora que están reabriendo con las medidas recomendadas por las autoridades, buscan ir un paso más allá facilitando que todo el que quiera, pueda hacer una donación directa a la Federación Española de Bancos de Alimentos de una forma sencilla.

La colaboración de Starbucks España con los Bancos de Alimentos se une a otras iniciativas llevadas a cabo por la marca durante esta crisis, como el reparto de más de 15.000 cafés y comida en hospitales, o el descuento del 50% en todas las bebidas de la marca para todo el personal sanitario.

Medidas de prevención.

Sin duda las medidas de prevención juegan un papel muy importante desde que inició la pandemia y nuevamente la marca (Starbucks) fue noticia en redes sociales cuando Lenin Gutiérrez un barista en una cafetería Starbucks en San Diego, California se negó a atender a una mujer que entró en el local sin mascarilla reglamentaria, tal y como manda la política de la empresa.

La mujer de nombre Amber Lynn Gilles decidió exponer a Lenin en Facebook. “Este es Lenin de Starbucks, que ha renunciado a servirme porque no llevaba mascarilla, la próxima vez esperaré a la policía y llevaré un justificante médico” escribió la mujer en su red social acompañada de la foto del joven en la cafetería.

Un internauta llamado Matt Cowan vio la publicación y decidió iniciar una campaña que rápidamente se hizo viral en redes sociales buscando premiar al joven por mantenerse firme en la política de la empresa de no atender a nadie sin mascarilla.

Fue así como Matt Cowan logró por medio del internet que las personas dejarán su propina al joven Lenin. Las propinas aportadas por los internautas han llegado a los 90 mil dólares a través de la plataforma GoFundMe.

A través de su red social el joven Lenin publicó un video en el que agradeció las donaciones y mencionó que las propinas las destinará para cumplir su sueño de convertirse en bailarín profesional y recomendó a todos usar cubrebocas.


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