Esto es lo que pasó con un tweet publicado por Burger King se volvió tendencia en redes sociales, poco tiempo pasó para que el nombre de Burger King fuera viral
Burger King reduce los ‘gases’ a sus vacas
Fue mediante un tweet publicado por la cadena de comida rápida Burger King propiedad de la compañía Alsea en México, que se volvió tendencia en redes sociales, poco tiempo pasó para que el nombre de Burger King fuera viral, provocando un sin fin de memes y comentarios por parte de los internautas gracias a la publicación.
“¿A quién le gusta la hierba?”
¿A quien le gusta la hierba?
— burgerkingmx (@BurgerKingMX) July 13, 2020
Quien diría que esta pregunta sería motivo de tendencia, ya que es común llamarle “hierba” al cannabis que es una droga psicotrópica conocida entre las personas también como marihuana, o “420” estos números hacen alusión a una fecha conocida entre las personas que consumen cannabis (marihuana).
Entre los internautas la duda era si la publicación se trató de un error por parte de las personas que manejan las redes sociales de la empresa, si fue parte de un hackeo como luego suele suceder, o si fue parte de la mercadotecnia que utilizó la empresa para volverse tendencia en las redes ahora que las personas no pueden asistir con tanta facilidad a sus restaurantes por las medidas de aislamiento derivadas de la pandemia que se vive a nivel mundial.
Así mismo, los twitteros hicieron tema de tendencia en México “Whopper 420” refiriéndose a una de las hamburguesas más famosas de Burger King; en cuanto a los números se trata de una fecha conocida entre las personas consumidoras de cannabis. Finalmente, se especula sobre si se trató simplemente de una estrategia publicitaria para posicionar algún nuevo producto de la compañía.
¿Nos subimos a la tendencia?
Cada vez es más frecuente que de una publicación que se hizo viral los usuarios de las redes se tomen el tiempo de hacer memes de la publicación, también las marcas se suben al tren y con esto logran estar en las tendencias del día.
Ante esta publicación los usuarios de twitter pensaron que se trataba de un error del community manager de la empresa, pero esta teoría quedó descartada, pues la publicación no fue borrada de inmediato. Incluso Netflix Latinoamérica subió un twit en el que respondía la pregunta de Burger King con otra pregunta “¿Otra víctima?”
¿Otra víctima? pic.twitter.com/YYa6Sbs5ed
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 13, 2020
Algunos famosos como el conductor Chumel Torres compartieron en sus redes una imagen en la que metieron en la plática a la competencia McDonald’s, atribuyendo cuál sería el método que usaría McDonald’s para ganar publicidad ante el tweet de Burger King, a lo que los internautas no dudaron en reforzar sobre qué hará Ronald ante ese tweet tan misterioso.
Jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaja pic.twitter.com/MO8Y1ggoFu
— CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) July 14, 2020
Plan para crisis en redes sociales.
Con la facilidad que fluye la información en la red, es importante que las empresas y marcas tengan un plan para salir de las crisis en redes sociales, ya que un error podría ser catastrófico para la empresa.
De la misma manera en la que una empresa tiene su plan de marketing, su plan de negocio así deberían tener un “as bajo la manga” para prevenir posibles errores y con esto saber cómo actuar ante una situación de riesgo que pueda afectar la reputación online del producto o servicio.
“Para muestra un botón”
Un ejemplo de estas crisis, es el que pasó la marca “Crunch” hace algún tiempo volviéndose viral y rápidamente trending topic.
La marca intentó hacer marketing en tiempo real sin tomar en cuenta que se debe tener el mayor cuidado posible en las publicaciones que se hacen, tomando en cuenta que las redes sociales hacen llegar la información de manera inmediata.
“A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”
#Nacional: Critican a #Nestle por tuit sobre #Ayotzinapa (Crunch)http://t.co/DQxe6glNkv pic.twitter.com/rRjdzvtR0H
— Sexenio Puebla (@SexenioPUE) November 10, 2014
Este fue el mensaje que la marca publicó en una de sus redes e hizo que todos la tacharan de lucrar con el dolor ajeno, pues en ese momento la noticia de los 43 normalistas estaba en los titulares de todos los medios de comunicación.
La marca más tarde publicó un mensaje pidiendo disculpas y argumentó que su sitio fue vulnerado, pero la realidad es que difícilmente lograron borrar de la mente de los internautas la falta de respeto hacia los involucrados en ese acontecimiento.
Apoyando al medio ambiente.
La emisión de metano, un subproducto de la digestión vacuna, es en la actualidad un obstáculo para las relaciones públicas de las empresas que se dedican a la venta de hamburguesas y derivados de la carne.
Burger King ensayo y desarrolló una alternativa para reducir la emisión de los gases invernaderos, agregándole la hierba Cymbopogon en un intento por limitar los aportes de los bovinos que afectan el cambio climático, de esta manera cambiando la dieta puede reducir las emisiones diarias de metano en un 33%.
La hierba Cymbopogon que es conocida por su olor a limón, ayudan a las vacas a liberar menos metano al momento de digerir sus alimentos. La inclusión de hierba de limón en una fórmula conseguida de la mano de científicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) es una alternativa para ayudar con el cambio climático sería agregar 100 gramos de esta hierba a la dieta diaria de las vacas.
Las empresas tienen que demostrarle a sus consumidores que están en pro de los cuidados ambientales, y con esto lograr una mayor aceptación por parte de los consumidores.
Burger King presentó su Whopper de reducción de emisiones de metano, hecho con carne de vaca que emiten metano reducido, en restaurantes selectos en Miami, Nueva York, Austin, Portland y Los Ángeles, hasta agotar existencias.
La empresa de hamburguesas hizo una serie de anuncios que explica cómo es que sus vacas se ‘echan’ menos gases que causan daño al medio ambiente.
Los pedos y eructos de vaca no son son para reírse. Sueltan metano, que contribuye al cambio climático. Por eso, estamos cambiando la dieta de nuestras vacas agregando hierba de limón para reducir sus emisiones hasta en un 33%. Visita https://t.co/yrd3mJ2pCl #CowsMenu pic.twitter.com/baG25p8bPC
— burgerkingmx (@BurgerKingMX) July 14, 2020
Nueva normalidad, nuevas alternativas.
No sería nada raro que las empresas que se vieron afectadas por la llamada “nueva normalidad” busquen nuevas alternativas para seguir generando las ventas de sus productos, y para esto tienen que entrarle con todo al uso de las herramientas tecnológicas con las que se cuenta en la actualidad
Debido a que los costos de las plataformas de reparto de comida en ocasiones son muy altos, los restaurantes como es el caso de burger king buscan facilitarle al consumidor realizar sus pedidos, por medio de las plataformas digitales que usan de manera cotidiana las personas desde su teléfono celular.
Marketing Digital.
Para tcws agencia el marketing digital es pan comido, somos una agencia experta en llevar tu empresas al nivel de las grandes marcas, utilizando las plataformas que hoy en día son necesarias para llegar a tus clientes potenciales y con esto aumentar las ventas de tus productos.
¡Que esperas, contactanos!
Usar las redes para estar a la vanguardia.
Alsea, que actualmente en México cuenta con 181 restaurantes de la marca Burger King, busca estar al nivel de las necesidades que tienen sus consumidores, para poder hacer llegar los productos, por lo que implementará en México un chatbot de whatsapp para sus restaurantes, aprovechando el alcance que tiene esta plataforma en la actualidad con sus 77 millones de usuarios en México.
El objetivo de Alsea al usar este chatbot es reducir costos de envío, no tener intermediarios, reducir los tiempos de entrega de sus productos, y no depender del uso de una plataforma ajena a la empresa.
Como parte de su plan de recuperación gradual, en la reapertura de los restaurantes en Burger king, estas serán las medidas que implementarán en México:
- Dejarán de funcionar las fuentes de sodas y se ofrecerán bebidas, desde atrás del mostrador.
- Equipo de seguridad (cubrebocas, caretas y guantes).
- Mayor uso del Auto King, expandiendo el pedido móvil y operaciones de pick up para ser más rápidos,
- Señalización que indique cuáles mesas están disponibles y cuáles no se pueden usar.
- Tener gel antibacterial disponible para sus clientes así como un proceso de desinfección posterior a cada uso de sillas y mesas.