La clave para los negocios online indudablemente es la información y más aún cuando son productos especializados de alto precio que no se compran en un solo clic.
Si trabajas para una gran corporación y te piden llegar al número, indudablemente tienes problemas. Los productos especializados generalmente tienen actualizaciones y/o mejoras de manera anual, por lo que tienes un producto perecedero de alto costo y necesitas optimizar tus tiempos y recursos para poder desplazar ese item tan rápido como puedas.
Te recomendamos considerar los siguientes pasos para lograr una estrategia correcta para generar demanda:
- ¿A quién le vamos a vender? selecciona el nivel de toma de decisiones al que te vas a enfocar, está el que influencia al que decide si se compra o no, generalmente esta persona es un especialista en el tema y sugiere un producto o servicio y el que tiene la decisión de hacer la compra. Debes saber bien a quién le hablarás para saber el lenguaje que necesitas utilizar.
- ¿Cómo es tu comprador? determina como es el perfil de tu público objetivo, su ocupación, su nivel socioeconómico y datos demográficos que te ayuden a comprender cómo piensa y que lo motiva.
- ¿Que tipo de estrategia utilizarás? aquí debes revisar tu presupuesto y que tanto estás dispuesto a invertir para lograr el máximo impacto, por experiencia, las campañas all in one o 360 dejan mejores resultados en el mercado, generan una base de datos buena de citas de negocio calificadas que en este momento no pueden comprar pero que están interesados, dependiendo los resultados de la metodología de calificación de leads que estés utilizando.
- Optimización de la estrategia en algún punto la estrategia que definiste al principio empezará a ser menos exitosa que al principio, esto se debe a que los expuestos necesitan otro tipo de información para seguir interesados o llegar a otros segmentos que la misma data de campaña va arrojando.
- Alimentar ese corazón para nutrir esa relación quizá este sea el punto más importante una vez que has puesto en marcha la estrategia, ya que ni siquiera el 1% de los expuestos que generaste en la base de datos de la campaña te van a comprar algo de manera inmediata, pero la clave de todo esto es enamorarlo.
Las decisiones de compra de estos productos especializados y de alto valor NUNCA son adquiridos a través de un clic en un banner digital o en una llamada de oferta de producto y mucho menos en un anuncio que se muestra en facebook, todo esto tienen un proceso y ese proceso es enamorar a tus expuestos, en todo este ejemplo, este tipo de actividad es como cuando estás dateando con alguien, primero logras atraer su atención con mensajes claves, después te vas acercando y vas mostrando un poco más sobre ti, quien eres y tus expectativas, lo mismo pasa con los productos, vas mostrando más información que los expuestos van almacenando y van razonando que tu eres la mejor opción, que tienes muchas cualidades que a ellos les gustan y que necesitan para facilitar su trabajo diario, aquí es cuando se hace el momento de formalizar esta relación con una compra, para que año con año esta relación vaya madurando y creciendo.
Existen casos donde lo que estamos ofreciendo o dejando ver de nuestros productos no es lo que el cliente necesita sin embargo esto no quiere decir que debemos dejar de prestarle atención a estos perfiles, si bien es cierto, nuestra campaña habla sobre un producto en específico, pero nuestro portafolio de soluciones incluye el producto que ese perfil necesita, por eso para cerrar y quitar dudas siempre es importante hacer preguntas básicas como quién es y que le duele, para que podamos conocer la mejor forma de satisfacer sus necesidades y lograr un match entre sus necesidades y tu oferta de valor.
En tcws agencia sabemos cómo enamorar y nutrir esa bonita relación para llegar a tus audiencias.
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