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El algoritmo del amor

Marketing y apps de ligue

Las relaciones personales se han vuelto más impersonales con la llegada de las Apps de ligue, las cuales están al alcance de la palma de tu mano. Donde conocer personas, interactuar o incluso tener algún contacto “más personal”; depende de una foto de perfil para cautivar al usuario.

Ahora estamos a expensas del resultado de un algoritmo que te muestra a las personas que específicamente serian las adecuadas según tu perfil, aquí es donde viene la parte interesante y que no muchos usuarios saben. Específicamente las Apps donde no se crea un “perfil” para utilizarlas, éste es creado al enlazar las redes sociales donde aceptas que sea extraída toda, absolutamente toda, la información que tengas disponible y no necesariamente pública. Aquí es cuando te das cuenta que la App de ligue te conoce incluso mejor que tú mismo.

Un poco de historia
2009 es el año exacto donde todo comienza, una App “underground” que lograba que hombres conocieran a personas de su mismo sexo, “Grindr”. Creando moda entre la propia comunidad. Fue en 2012 cuando “Tinder” llega con un formato diferente para todo el público, pero con la misma finalidad; siendo actualmente la App de ligue más popular.

¿Cuál es el éxito de estas Apps de ligue?
La gente soltera tiene más dinero y simplemente quiere gastarlo, el marketing juega un tema muy importante actualmente y por ende estas Apps de ligue tienen tanto éxito, que las personas solteras y “no tan solteras” permanecen más tiempo interactuando con un sinfín de usuarios “desconocidos”. Actualmente son los nuevos “antros” o los nuevos “bares”, donde no compras un drink para impactar a alguien, la inversión aquí se divide en dos opciones: ser bombardeado por la publicidad, dirigida específicamente según tu “perfil”, haciendo que consumas o que decidas pagar por una “membresía” para tener más y mejores beneficios, teniendo como finalidad consumir. Cabe mencionar que esta información es vendida a terceras empresas para mejorar su publicidad.

Este tipo de Apps se conocen también como la App de rompimiento o del despecho, ya que estadísticamente se sabe que al menos el 42.1% de usuarios descarga una App de ligue después de romper en una relación, lo que equivale a la 3era parte de la población en México.

Romance en línea

Actualmente son desarrollados modelos de negocio en la forma de Apps especializadas y de toda una cadena de valor

Rollan Alamilla – Analista de The CIU

¿Por qué una marca vendería su producto en una App de ligue?
Duportail descubrió que Facebook lanzó un estudio donde hacía mención a que las rupturas amorosas ayudaban a vender, por lo tanto era el mejor momento para generar una venta y ofrecer nuevos productos. Aunque un análisis publicado recientemente por emarketer, asegura que el crecimiento de las Apps de ligue se ha ralentizado por el aumento potencial de las parejas con éxito, sin quitar el dedo del renglón y no olvidando a los solteros esperanzados.

La receta
Los usuarios quieren interactuar con más personas y aquí es donde entra el marketing ofreciendo un sinfín de opciones para que la cita sea perfecta, mostrándoles múltiples productos y/o servicios de forma estratégica.

Algoritmo de deseabilidad
El famoso sistema de puntuación “Elo” ranking el cual se usa en torneos de ajedrez o en la FIFA. Método matemático donde estadísticamente se calcula la habilidad relativa del jugador. En Tinder funciona gracias a los usuarios activos y populares, independientemente del sexo. Si alguien, mujer u hombre, popular te rechaza tu puntuación de deseabilidad baja y si se genera match, sube. Por ejemplo, si tu puntuación es de un 7, sólo te mostrará usuarios entre un 6 y un 8; pero rara vez uno por encima del 8 o por debajo del 6. Otra forma de decir: eres demasiado feo para un 9.

En resumen si estás en una App de ligue y por haber leído este artículo “casualmente” te sale un anuncio de tcws agencia, no te sorprendas, mejor danos match para decirte cómo hacer que tu producto o servicio sea visto por todos los “solteros”.