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Pink Market, el mercado de la inclusión y la diversidad

El movimiento LGBTTIQA ha ido cobrando cada año más fuerza y con él la necesidad de darle la cara a los tabúes sobre la diversidad sexual. Gracias a esta confrontación social que cada día es más fuerte y beneficiosa para que se visibilicen sus necesidades se han abierto puertas que hace 5 años estaban cerradas con llave y candado.  Afortunadamente el progreso se siente y puede verse reflejado en el mercado ya que la diversidad sexual abrió esos candados dándole paso a un nicho de mercado tan productivo como interesante. La comunidad está demostrando un alto poder adquisitivo y patrones de consumo dignos de estudios especializados.

Es por lo que desde hace ya algunos años se creo el Pink Market

Datos importantes del Pink Market

Para conocer por qué es y por qué existe el Pink Market debemos entender la importancia de la comunidad LGBTTIQA en la sociedad. En la edición del 2019 de Society at a Glance que analiza tendencias en el bienestar social, calculan que 1.9% de la población total de México es homosexual. Es importante señalar que, tal cifra agrupa en su mayoría a hombres homosexuales, las mujeres ocupan un menos porcentaje de la población gay en México.

La aceptación de la homosexualidad se mide en una escala de 1 a 10, en la que 1 significa que la homosexualidad nunca es justificable y 10 significa que siempre es justificable y México se encuentra en el número 5.

Esta parte resulta clave en la transformación del mercado y la inclusión y visibilidad que s ele ha dado a la comunidad debido a que uno de los elementos clave para el progreso de un país es cómo aborda las necesidades de grupos minoritarios.

El progreso, aceptación y cultura de la tolerancia en México hacia la comunidad no tiene mucho tiempo, pero se está logrando y cada vez más gente en consciente de cuáles son las acciones discriminatorias lo que abre un mundo nuevo de oportunidades de crecimiento como sociedad y crecimiento de un mercado con muchísimo potencial, lo que vuelve necesario conocer a detalle el comportamiento y tendencias de consumo de la comunidad LGBTTIQ. Debido a que marcas mundialmente reconocidas han comenzado a integrarlos en su publicidad y línea de productos la comunidad ha comenzado a marcar tendencia y demostrado que representan un importante número en em mercado mundial.

Definición del PINK MARKET

El Pink market (mercado rosa) se define como toda acción mercadológica dirigida específicamente a cubrir las necesidades de la comunidad LGBTTIQ, haciéndolos visibles en la publicidad, productos, servicios o realizando campañas específicas para ellos; incluso existen marcas que se crearon específicamente para este nicho.

Características

  • Marca tendencias y gasta más que el resto de la población.
  • Poseen hábitos y vida de consumo muy DINK (Double income no kids/sueldo doble, sin hijos).
  • Un consumidor gay gasta entre 10% y 15% adicional que una personal heterosexual. • Imponen modas.
  • El 77% de este sector viaja por placer al menos una vez al año.
  • Los homosexuales prefieren marcas que promueven mensajes de aceptación hacia ellos, pero no tan directos ni obvios.

Un estudio realizado en México revela que esta comunidad presenta un mayor grado educativo y profesional que la media registrada a nivel nacional. Así, como otros grupos minoritarios, busca ascender la escala social logrando excelencia en su quehacer. En el caso de los niveles bajos, su ascensión es meramente económica, ya que inician negocios propios como fondas restaurantes, estéticas o boutiques. Es por esta razón que el mercado rosa se ha vuelto tan importante para las marcas chicas y grandes. Si aún no has pensado en integrar este mercado a tu producto o servicio, estas a tiempo de comenzar. Y si no sabes cómo crear una estrategia para el Pink market, tcws agencia se caracteriza por ser una agencia de marketing, diseño, contenido y eventos cuyo valor principal es la inclusión por lo que podemos ayudarte a crear una estrategia específica para el mercado rosa.