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Platica con tus clientes por Messenger y WhatsApp

Las empresas hoy en día integran los medios digitales para llegar a sus clientes.

El uso de WhatsApp y Messenger de Facebook es algo común entre las personas y forma parte de su rutina diaria a nivel mundial, siendo indispensable para comunicarnos con nuestros seres queridos de manera inmediata, pero no solo es un beneficio para las personas ya que las marcas y empresas también interactúan por este medio con sus empleados y clientes otorgándoles beneficios rápidos y positivos a nivel empresarial. 

Usar aplicaciones para ofrecer servicios.

 Recientemente, WhatsApp ha dejado de ser utilizado únicamente para conversaciones informales, muchas empresas en la actualidad utilizan este servicio de mensajería para contactarse con clientes u ofrecer sus productos. Es por esto que incluso existe una aplicación de la compañía dedicada únicamente a esto: WhatsApp Business.

Las personas que usan los medios digitales para hacer sus compras buscan que la empresa o el servicio les brinde una solución rápida y eficaz a sus necesidades, que van desde adquirir un producto o contratar un servicio.

Es ahí donde la empresa puede mantener una conversación directa con sus clientes, para poder darle una solución sin intermediarios y en el momento en que el cliente lo requiera sin necesidad de esperar a que el usuario se tenga que desplazar a la dirección física o digital de la empresa.

¿Lo digital llegó para quedarse?

Hoy por hoy es muy común que busquemos los servicios o productos que queremos en internet, ya sea para encontrar los mejores precios o para buscar información sobre un servicio o producto e incluso para descubrir más sobre algo que nos inquiete.

 El mundo digital está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella. Cada vez es más difícil ver a las personas desconectadas de sus celulares, ya que teniendo internet al alcance de los dedos pueden hacer casi cualquier cosa en el momento que lo requieran.

 

Según la revista Forbes, Rodrigo Barrientos, fundador y director de Teed Innovación Tecnológica, confía en que el comercio electrónico tenga una aceleración equivalente a la adopción de dos años en México.

“Ya estamos proyectando que se acelerará la curva de adopción de compras en línea alcanzando hasta una tasa de adopción esperada todavía dentro de 2 años, esto quiere decir que el coronavirus va a acelerar hasta 2 años la adopción de las compras en línea en México. Muchas de las personas que todavía no iban a empezar a comprar en línea durante los próximos 2 años se están viendo orilladas a hacerlo por las condiciones de encierro en las que se encuentran”.

Técnicamente dice el directivo, según la revista Forbes, que, si consideramos la tasa constante de aceptación y fidelización donde el 91% de las personas que hacen su primera compra en línea, repiten la segunda en menos de 3 meses, consideramos que después del coronavirus, no habrá una caída, sino el crecimiento seguirá constante; es decir, el coronavirus aceleró 2 años la adopción del e-commerce en México. 

A la vez, el Marketing Digital en tcws agencia lo manejamos a la perfección haciendo que tu empresa logre ese impacto que necesita para llegar a cada uno de tus clientes de manera eficaz y directa, tcws agencia expresa el arte de la comunicación de una manera que te sorprenderá buscando satisfacer tus necesidades con los resultados.

“Tienes un nuevo mensaje”

Es clásico recibir este mensaje en el celular o computadora de cualquier persona que use WhatsApp o Messenger de Facebook. Despertando curiosidad y alegría: y rápidamente pensamos que alguien necesita comunicarse con nosotros. Y para sorpresa de muchos, las empresas y negocios comparten también estas ideas, ya que en el último tiempo han decidido usar la mensajería instantánea como el canal predilecto de comunicación con sus empleados y sus clientes.

Messenger y WhatsApp se han vuelto herramientas imprescindibles para las empresas que buscan una conversación directa con sus clientes. Por esta razón más de mil millones de personas usan Messenger de Facebook y otros dos mil millones WhatsApp, 40% de los clientes mexicanos usan estas aplicaciones de mensajes para solicitar información sobre un producto o servicio, directamente con la tienda o vendedor.

“Chatea” con tus clientes.

¿Tu empresa recibe demasiados mensajes? Eso es bueno, pero tal vez la o las personas a cargo de responder estos mensajes no dan abasto para la cantidad de mensajes que llegan día con día. Para solucionar este posible inconveniente se recomienda que generes una presencia o un chatbot  para tu empresa. 

Otra opción es configurar en tu Messenger de Facebook la función de “respuestas instantáneas”, con las cuales se puede ir guiando al comprador paso a paso para visualizar los productos o servicios hasta llegar al momento de la compra y pago de éste.

Así fue el caso de éxito de la marca Lego. Esta marca desarrolló un bot en Messenger llamado Ralph que funciona como un personal shopper, el cual guía a las personas a través del proceso de compra para luego dirigir a los clientes directamente al punto de adquisición.

 Una vez que las personas abren la conversación, Ralph los saluda amablemente y les hace cuatro simples preguntas: desde qué país se comunican, cuánto desea gastar y cuál es la edad y los gustos de la persona que usaría el producto finalmente.

Renovarse o morir.

Debido a las medidas de aislamiento que se viven actualmente a nivel mundial Messenger de Facebook duplicó sus videollamadas por lo que fue necesario crear y lanzar Messenger Rooms: una plataforma con la función gratuita dentro de Messenger de Facebook que te permite realizar videollamadas grupales de hasta 50 personas y sin límite de tiempo. 

La COVID-19 ha orillado a las empresas a utilizar este tipo de aplicaciones para poder mantener reuniones virtuales con varios compañeros de trabajo y empleados o con familiares y amigos. Estas videollamadas se pueden llevar a cabo mediante un enlace web invitando a participar a las personas en la reunión. Siendo el administrador quien tiene la opción de no aceptar o expulsar de la sala al usuario que él considere.

¿Qué tanto usas los mensajes instantáneos y personalizados para comunicarte con tus compradores potenciales y para fidelizar a los clientes que ya han consumido tu producto o servicio?

Nosotros te ayudamos a fidelizar con tus clientes