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6 influencers LGBTTTIQ+ que tu marca no debe perder de vista este 2020

El marketing de influencers es una estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en social media, a las que se les conoce como ‘influencers’, los cuales en los medios de comunicación tradicionales son más o menos el equivalente a las celebrities, que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios.

Estos influenciadores se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millares (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores, convirtiéndose en auténticos diamantes en bruto para las marcas, puesto que una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo suben la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma.

Los influencers LGBTTTIQ+ usan las redes sociales para abogar por los derechos de esta comunidad y compartir historias personales y así ayudar a otros que luchan con su identidad y sexualidad.

Durante el mes junio, las comunidades LGBTTTIQ+ de todo el mundo se unen y celebran la libertad. Después de décadas de superar los prejuicios y luchar por la aceptación, el mes del Orgullo se dedica a rendir homenaje al Levantamiento de Stonewall en 1969, que fue marcado como el comienzo del movimiento de derechos de los homosexuales en todo el mundo.

Hay tantas causas que se derivan solo del mes del Orgullo Gay y las marcas deben participar en estas conversaciones. Crear una estrategia de marketing de influencers y colaborar con influencers LGBTTTIQ+ icónicos ayuda a construir un puente entre la marca y la comunidad LGBTTTIQ+.


Las redes sociales provocan que este movimiento tome mayor fuerza a nivel nacional y mundial, gracias al apoyo que muestran los influencers, y famosos en pro del respeto y la igualdad de derechos para todas las personas, con mensajes fotografías y videos principalmente en redes como Instagram.
Sin ningún orden en particular, estos son algunos de principales influencers LGBTTTIQ+ de 2020 en México.

Ophelia Pastrana

Ophelia es, según Business Insider, la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en twitter en el tema de tecnología. Dos veces conferencista TEDx y cuatro veces conferencista Campus Party y Aldea Digital. Nominada a un premio Eliot al liderazgo en influencia digital.

Además, fue directora de producción para Nerdcore Podcast, PlatziLIVE y ViajeroVirtual. 

Ha escrito columnas en VICE, FayerWayer y Belelú. Creadora de Canvas, DiagnoCis y ScoreVG. Profesora de redes sociales como estrategia de negocios en Platzi y en el Tecnológico de Monterrey.

Pepe y Teo

Ricardo Peralta y Cesar Doroteo mejor conocidos como Pepe y Teo tienen actualmente un canal de YouTube en el que tratan con expertos temas de interés LGBTQ+, con estos videos Pepe y Teo han alcanzado el éxito gracias a la manera en la que abordan sin filtros cada tema en las redes sociales con un humor que ya los caracteriza, en YouTube este par de chicos cuentan con 713,000 suscriptores y actualmente tienen un Reallity Show que apoya a la comunidad Drag llamado #TomaMiDinerita.

Vico Volkova

Vico Volkova narra, a través de sus redes sociales, la experiencia que ha tenido en busca de su felicidad. Inspira a nuevas generaciones a quererse y aceptarse, pero sobre todo a buscar lo que realmente los haga sentir plenos. En su canal de YouTube encontramos experiencias muy personales que ayudan a entender que la comunidad Trans existe y necesita ser escuchada y respetada.

Quique Galdeano

Quique Galdeano, se ha convertido en uno de los influencers de mayor reconocimiento en México lanzando Escandala y Chavorrucos, dos plataformas que lo han lanzado al éxito en redes sociales a nivel mundial. En las dos plataformas este influencer Mexicano incluye contenido escrito, así como videos de comedia y noticias.

Pedro Sola

Pedro Sola forma parte de la lista de famosos que muestran constantemente su apoyo a los movimientos LGBT+, el conductor comparte con sus seguidores en su canal de YouTube la forma en la que se vivía la homosexualidad en su juventud y el cambio favorable que se ha logrado a través de los años. “El Tío Pedrito” así se conoce en el mundo millennial al presentador en las redes sociales, donde sus seguidores no pierden la oportunidad para pedirle que suba videos de mayor duración para disfrutar de su contenido.

Montserrat Oliver

Las mujeres no se quedan atrás, es el caso de la presentadora Montserrat Oliver quién no perdió tiempo y en este mes del orgullo dio a conocer por medio de su Instagram que ella y Yaya Kosikova ya están casadas. “Etiqueta a alguien que necesite apoyo y amor” fue el mensaje que posteó Monserrat en su cuenta de Instagram, al pie de la foto en la que se ve a la presentadora con su esposa Yaya Kosikova y aprovechó para pedir a sus seguidores unirse para celebrar el mes del orgullo LGBTTTIQ+.

Una de las estrategias de redes sociales de los influencers es aprovechar el poder de los hashtags. Según un análisis de contenido hecho por Socialbakers usar múltiples hashtags en una publicación de Instagram es una buena estrategia, pero usar los hashtags correctos puede obtener el seguimiento correcto para las marcas. Cuando se trata de marketing de influencers, las marcas necesitan conectarse y construir una relación profesional con influencers. Los influencers LGBTTTIQ+ han dedicado su tiempo y energía a apoyar causas que realmente les importan, especialmente durante el mes del Orgullo Gay. Y las marcas tienen que compartir ese mismo valor.

El 70% de los profesionales del marketing y la publicidad están a favor de este tipo de campañas porque su alto grado de efectividad. Actualmente muchas empresas están invirtiendo hasta un 20% de su presupuesto en este tipo campañas y la intención es incrementar el gasto en esta partida.

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