fbpx

9 artistas mexicanos de la comunidad LGBTTTIQA+ que debes de conocer

Desde la década de los 80 la comunidad LGBTTTIQA+ ha sido conformada en gran parte por artistas que se identifican con el movimiento e incluso utilizan su trabajo para comunicarlo.

Dadas las circunstancias extraordinarias que se han vivido durante este año, la marcha del orgullo número 42 no podrá ser llevada a cabo como años anteriores, por lo que este año el comité IncluyeT ha convocado a una marcha virtual el sábado 27 de junio a partir de las 12:00 por YouTube.

Como muestra de apoyo y pronunciamiento a favor del movimiento, Mercarte decidió reunir a 9 artistas mexicanos que pertenecen a la comunidad y que sin duda debes conocer:

Aldo Islas

Aldo es un diseñador industrial cuya inspiración proviene de las emociones humanas, la naturaleza y, algo a lo que todos estamos pendientes, el internet; todo esto lo ha logrado plasmar por medio de la pintura.

IG: aldoislasart

Alexati

Su obra se destaca gracias a su peculiar forma de interpretar el día a día de la vida; utiliza múltiples escenarios con temas teatrales y extravagantes que se caracterizan por estar llenos de glamour, andróginia, erotismo y reflejar parte de la cultura Queer.

IG: alexatiart

Fher Val

lustradora y tatuadora amante de los dinosaurios y el aguacate, su trabajo se complementa de ambas disciplinas con finas y definidas líneas y trazos que van dando cuenta de las tendencias que impactan a la sociedad

IG: fherval

Javier Andrés

Su obra está catalogada como pop postmoderno, ya que con su estilo y lenguaje busca representar a una sociedad de consumo.

IG: javierandrespop

Mirada de Papel

Su obra remite al movimiento impresionista influenciada también por su disciplina como fotógrafo; a través de ella invita a conocer su perspectiva como un artista vigilante de su entorno.

IG: miradadepapel

Paquentín

Artista que reside en Mérida, Yucatán, cuyo estilo combina y explora distintas técnicas con la naturaleza y raíces mayas con elementos como animales así como la vegetación de la región y los pensamientos humanos.

IG: pa.quentin

Paola Pineda

Con piezas coloridas que también abordan una crítica social, Paola se caracteriza por plasmar rostros destacando la mirada, esta artista trata de descubrir el potencial que guarda cada persona.

IG: paolapinedac

Jorge Serrano

Con elementos tropicales, colores llamativos y la intervención de fotografías, este ilustrador ha encontrado la forma de que sus piezas sobresalgan y su estilo se identifique.

IG: soyserrano

Taquito Jocoque

Originaria de Nuevo Laredo Tamaulipas, es una ilustradora mexicana cuyas piezas nacen del choque cultural entre su ciudad de nacimiento y la CDMX.

IG: taquito_jocoque_

Más entradas…