En medio de la pandemia las consecuencias generadas por el aislamiento para algunos significó un crecimiento ante las nuevas necesidades que tienen los consumidores, para otros un duro golpe.
Con un uso mayor de aplicaciones tecnológicas, y plataformas digitales los consumidores han recurrido a compras online en medio de la pandemia, lo que para muchas empresas ha significado aumento en sus ventas.
La forma en la que consumen productos las personas actualmente sin duda ha tenido un cambio de 360 grados a causa de las nuevas medidas implementadas por la contingencia sanitaria, estos cambios también han sido para las empresas que tuvieron que implementar nuevas alternativas para seguir brindando servicio a sus consumidores.
El consumo de entretenimiento es el que muestra mayor aumento en el tiempo de aislamiento que se vive en la actualidad a nivel mundial, es algo notorio que las personas al permanecer ahora más tiempo en casa hagan uso de sus medios de entretenimiento como los videojuegos que sin duda facilitan lo tedioso que puede ser estar tanto tiempo sin salir.
Ver películas o series en plataformas como Netflix es indispensable para las personas para poder sobrellevar y aligerar la espera para regresar a la normalidad.
Aunque las medidas implementadas orillaron a los negocios de comida a tomar nuevas medidas, este sector también registró un aumento en sus ventas aunque esta no fuera como estaban acostumbrados, ya que los restaurantes se vieron en la necesidad de entrar en las plataformas de reparto de comida o implementar pedidos vía redes sociales para poder hacer llegar a los consumidores la comida hasta sus casa, asi como tambien realizar el pedido para que los usuarios únicamente llegarán a recogerlos al establecimiento.
Medicamentos que se volvieron indispensables.
Medicamentos analgesicos, así como también los que sirven para problemas en el sistema respiratorio tuvieron un aumento en sus ventas gracias a las utilidad que tienen contra el dolor y la fiebre. Aparentemente el dolor y la fiebre son algunos de los síntomas que presentan las personas cuando pueden haber contraído el virus que actualmente afecta a todo el mundo, esto provocó que sus ventas aumentaran de manera exponencial en algunos lugares e incluso en algunas regiones presentaron desabasto de los analgesicos al inicio de la contingencia.
Artículos de afeitado y cuidado del cabello.
Entre las consecuencias de la pandemia, muchos locales que se dedicaban a la peluquería se vieron obligados a cerrar sus puertas por indicaciones de las autoridades. Los consumidores se vieron obligados a realizar las tareas de afeitado y corte de cabello por sí solos o con ayuda de algún familiar, las estadísticas indican que la compra de estos utensilios mostró un aumento ante la falta de servicios de estilistas profesionales.
El alcohol indispensable.
Entre las recomendaciones ante la contingencia sanitaria está el uso del alcohol, pero no nos referimos al alcohol que te estás imaginando, a diferencia de otros mercados que han sufrido pérdidas importantes a causa de la pandemia, la industria tequilera no es una de ellas, podría pensarse que en tiempos de emergencia sanitaria el alcohol no es un artículo de primera necesidad para las personas pero los consumidores del tequila están en desacuerdo, ya que la bebida tuvo un alza en las ventas a comparación del año pasado.
Ramón González Figueroa, Director del Consejo Regulador del Tequila comentó. “Contamos con 198 millones de litros en inventario listos para cualquier sobre demanda que hubiese de tequila, y un inventario de 640,800,000 de plantas de agave de distintas edades (para su producción)”
Artículos de Repostería
¡Sí! ¡No eres la única que en este aislamiento mira tutoriales en internet para hacer ese pastel de zanahoria que tanto te gusta!
Tal parece que este hobbie tan antiguo vuelve a tomar fuerza como causa del aislamiento, los canales de repostería tuvieron un aumento considerable ya que brinda a quien lo realiza un sentimiento de confort y distracción, esta actividad se vuelve indispensable ante el cierre de los lugares donde comúnmente comprabas tu postre favorito, obligando a las personas a prepararlo ellos mismos.
Aparatos para hacer ejercicio.
Las ventas de estos artículos forma parte de las cosas que tuvieron un aumento debido al cierre temporal de gimnasios, los consumidores buscaron alternativas que les permitan mantenerse ejercitados en la medida de lo posible, un estilo de vida basado en estar en casa todo el día comiendo no es del agrado de todos. Debido a que ahora hacer ejercicio se realiza de manera individual y en casa, los consumidores recurrieron a comprar cosas que les permitan hacer algunas rutinas de ejercicio que los mantenga activos, así como también realizar estas rutinas desde plataformas como Youtube.
Muebles para exteriores.
Ante las medidas de permanecer en casa, los consumidores optaron por hacer compra de muebles que puedan acondicionar en las terrazas o patios de sus casas para tener un respiro al exterior de casa pero sin salir de ella, la compra de plantas, mesas plegables, taburetes, y todo lo que asemeja a una vida al aire libre también tuvo un alza en el consumo de las personas a consecuencia de la pandemia.