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El marketing de los perros, un segmento muy rentable

Tener un perro hoy en día es para las empresas un negocio que va en aumento cada vez más, ya que las personas en la actualidad prefieren tener una mascota antes que tener un hijo. 

Gracias a los lazos afectivos que las personas tienen por sus mascotas es común que realicen actividades con sus dueños, lo que significa un mercado en potencia para las marcas que venden productos para perros. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 a 70 hogares de cada 100 cuentan con mascotas, actualmente esta cifra  aumentó un 20 por ciento desde hace una década, ante tantos cambios en estilos de vida las personas prefieren tener perros antes que tener un bebé, según datos del INEGI los nacimientos en el país han disminuido un 17%. La organización Mexicana Adoptare, asegura que hay 5.4 millones de perros que tienen hogar de un total de 18 millones, superando la población de adultos mayores y de niños menores de 9 años. Tener un perro hoy en día es para las empresas un negocio que va en aumento cada vez más, ya que las personas en la actualidad prefieren tener una mascota antes que tener un hijo.

Los mostradores de productos para mascotas como camas, alimentos, juguetes, entre otros, son casi el doble de los productos que se encuentran en el área de bebé de los supermercados. 

Los mexicanos tienen cada vez más lazos afectivos con sus mascotas. Por ejemplo, hacer ejercicio, ir al supermercado, viajar, ir de paseo, dormir con ellos e inclusive ir a fiestas con la compañía del canino, son actividades cotidianas más comunes que hace un tiempo. Esto genera una oportunidad enorme para las marcas que venden artículos para mascotas, ya que pueden aprovechar la conexión afectiva que tienen las personas con sus perros para potencializar la venta de sus artículos. 

Estrategia de marketing con las mascotas.

Para las empresas queda claro que las mascotas ahora forman parte de la vida cotidiana  en las actividades de las personas y están más integradas en la vida diaria. Las marcas buscan integrar  el segmento de las mascotas para poder llegar a los clientes potenciales. Tal es el caso de Starbucks, que tiene entre sus productos el  Puppuccino, una combinación de las palabras “puppy” (cachorro en inglés) y “capuccino”. Puppuccino es una bebida que consiste en una  taza de crema batida Starbucks. Esta bebida no contiene ningún otro producto y es servida en los vasos de la marca, el consumidor puede pedir este producto de manera gratuita en los establecimientos de Starbucks. Una manera muy inteligente de la marca para atraer al consumidor que nunca se separa de su mascota. 

No todos los eCommerce para mascotas logran cubrir las expectativas del mercado, Hundsport con su  eCommerce, ofrece lo que el consumidor  necesita para el cuidado de su  “mejor amigo”. El entrenamiento es indispensable en las mascotas y esta marca sabe como acaparar todas las necesidades de los consumidores para cumplir con los  estándares de nutrición que todo perro  saludable necesita. Banderas de seguimiento, artículos de rastreo y mangas de protección, son algunos de los productos que esta marca ofrece.

El mejor amigo del hombre

Sin duda este título hace referencia a estos animalitos, ya que pueden ser de diferentes tamaños, chicos, medianos o grandes, con temperamentos diferentes, gruñones, tiernos o llorones, pero siempre están ahí en todo momento como muestra de lealtad hacia su dueño y gracias a esta actitud logran ganarse el corazón de las personas hasta considerarlos parte  importante de su vida. 

La mercadotecnia de los “perrhijos”

El gasto para mantener a los perros no es nada económico,  la inversión inicial que debes realizar para la adquisición de un perro va de los $2,650 a los $4,050 pesos aproximadamente. Un cachorro debe tener una cartilla de vacunación en la que se incluya las vacunas contra el moquillo, parvovirus, distemper, hepatitis, rabia, gripe, mientras que para un perro adulto es necesario la aplicación de vacunas dos veces al año como refuerzo que va de 200 a 400 pesos cada una. 

Los perros al ser parte de la familia, tienen un estilo de vida muy similar al que podrían tener los hijos de las personas en la actualidad. A continuación te mostramos cuáles son las cosas que compran las personas para consentir al “mejor amigo del hombre”. 

*Ropa o disfraces: Es común ver en los parques o en las calles a los perritos caminando al lado de su dueño con una playera, un vestido o alguna prenda. En temporada de frío, estas prendas son reemplazadas por suéter, chalecos y gorras para que el canino no sienta tanto el cambio de temperatura. En las plataformas como Amazon el precio de estos productos van desde los $184

*La alimentación: Es primordial tener bien alimentada a tu mascota. Te evitará muchos dolores de cabeza en un futuro, con una buena alimentación. Tu mascota disfrutará de una mejor salud y tendrá un mejor desarrollo. ¡Tómalo en cuenta!

La compra de alimentos para mascotas es cada día mayor,  cada mes se venden cerca de mil helados  de tocino especialmente preparados para el “Peludo” de la casa. El costo de estos helados va desde los 40 pesos cada uno. 

*Accesorios: Los juguetes, correas, casas y la cama donde decidas que va a dormir tu mascota será algo que tendrás que pensar muy bien antes de decidir tener un perro. Darle una vida digna es indispensable si entre tus planes está tener un canino. En tiendas especializadas en mascotas el costo de una cama va desde los $300 y pueden llegar a costar hasta $1,443. 

*Veterinario y Medicamentos: En algún momento tendrás que hacer uso de un veterinario y medicamentos. La salud de tu perro formará parte de los gastos que tendrás al llevar una mascota al veterinario, ya sea porque se enfermó o por que necesita alguna vacuna o desparacitante. ¡Pero espera! Convertirse en abuelo también genera un gasto, el hecho de que tu mascota  se encuentre embarazada significa un mayor uso del veterinario y medicamentos.

Día mundial del perro.

Cada 21 de julio se festeja el Día Mundial del Perro y en este día se busca demostrar el amor que se le tiene a nuestros caninos.

No se tiene una referencia del por qué este día se eligió como el Día Mundial del Perro. Sin embargo se sospecha que fue creado por el aumento en el abandono de los perros a manera de hacer conciencia entre las personas, ya que al paso de 6 meses, cuando los perros dejan de ser cachorros, muchas veces son abandonados por sus dueños  porque “perdieron” la magia de un bebé. Otro argumento es también el hecho de que crezcan significando un gasto mayor que afecta el bolsillo de sus dueños.  

Los activistas en pro del cuidado de los animales recomiendan esterilizar a las mascotas para evitar el abandono de estos en las calles ya que uno de los efectos que está dejando la pandemia que se vive en la actualidad a nivel mundial es el abandono de estos caninos, por la idea errónea de que por medio de ellos también se contagia el virus.

El abandono de perros tuvo un incremento del 20% , se estima que 500 mil perros son abandonados en el país, de cada 10 llamadas que se reciben en los albergues 8 son para reportar abandono animal. Actualmente existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, entre  perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía y también perros que circulan en redes sociales posando con sus dueños.

Resulta difícil saber con certeza por qué el vínculo que existe entre los perros y las personas cada vez va en aumento, aunque el simple hecho de tener una mascota en casa aumenta múltiples beneficios para la salud, debido a una disminución del estrés y la ansiedad, lo que es un hecho es que el marketing de las mascotas comenzó a ser más redituable  para las marcas, ya que los dueños de las mascotas cada vez las involucran más en sus actividades diarias gracias a la lealtad que demuestran los perros por sus dueños. 

Apoyo a los animalitos.

Ante las restricciones que se viven actualmente en el país en actividades culturales y de entretenimiento se implementará una medida que busca ser  una alternativa de entretenimiento para las personas y también un apoyo a los caninos , este  22 de julio sera el dia que estará habilitado un autocinema muy cerca del parque La Mexicana en Santa Fe, donde además de entretener a las personas también tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos a diferentes fundaciones entre ellas Mexiperro, Fundación que se dedica al rescate de perros en situación de calle. 

En tcws agencia somos expertos en marketing tomando en cuenta que la mejor forma de quedarse en la mente de tus clientes es contándoles una buena historia. Nosotros creamos historias con estrategia, sabemos que las emociones forman parte fundamental para atraer clientes, cómo lo hacen las empresas que se dedican a la venta de productos para las mascotas,  buscan acaparar ese mercado para atraer a los clientes cumpliendo con las necesidades de estos seres tan importantes en su vida; sus mascotas. 

¿Necesitas implementar una estrategia de Marketing en tu empresa?