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Instagram vs Facebook: Las mejores prácticas en 2020

Ambas plataformas tienen que estar al día en cuanto a las necesidades de los usuarios, Instagram por su parte este 2020 lanzó estas opciones: vídeos en directo, historias efímeras, videollamadas, mensajes de audio entre otros. Facebook apostó por novedades como: pagar en directo con Facebook pay, convertir al usuario en un personaje avatar  así como novedades en los videos de Facebook, entre otros.

Desde su lanzamiento, tanto Instagram como Facebook no han dejado de añadir mejoras, así como nuevas funciones a sus plataformas con el objetivo de estar a la vanguardia en cuanto a las necesidades de los usuarios, buscando siempre ser la preferida y tener la mayor cantidad de suscriptores. Una batalla entre plataformas digitales.

¿Cuál es tu red social preferida?

Iniciemos partiendo de que tanto Facebook como Instagram tienen nuevas opciones de entretenimiento para el usuario, pero también tienen aspectos en común, ya que son dos de las redes sociales más importantes que tienen los usuarios actualmente, ambas cada vez con mayor número de suscriptores y constantemente presentan cambios para ser del agrado de los usuarios y con esto estar entre el menú de sus redes preferidas. 

Novedades para Facebook 2020

Facebook pay: El objetivo principal de esta novedad es que Facebook Pay facilite el pago entre usuarios. Los usuarios pueden hacer recaudaciones de fondos, pago de persona a persona así como compras de los juegos y entradas a eventos. 

Retransmisión en directo de llamadas: El uso de las videoconferencias tuvo un boom con el aislamiento y facebook no podía quedarse atrás. Facebook busca aprovechar al máximo su funcionalidad Live y la incorpora a Messenger Rooms para permitir realizar retransmisiones en directo. 

Modo obscuro: El modo oscuro ya está disponible, desde hace un mes, para la versión desktop. Uno de los beneficios del modo oscuro es que permite al usuario ahorrar en el consumo de batería.  Ahora se sabe que se comenzaron a hacer pruebas en la versión móvil en el caso de algunos perfiles seleccionados. Pronto podría llegar al resto de los usuarios, aunque no hay confirmaciones al respecto.

Facebook Ads en varios idiomas: Los usuarios ya no tendrán que crear diferentes campañas para poder anunciarse en la plataforma en diferentes idiomas, ahora podrá crear una publicación promocionada o un anuncio en varias lenguas al mismo tiempo.

Funciones para colaborar con influencers: La palabra influencer toma importancia en medio de la popularidad de las redes sociales por lo que con Branded Content y el test de Brand Collab Manager, los influencers  podrán trabajar de la mano de estas dos novedades. 

*Branded Content: Con esto las marcas pueden etiquetar cualquier contenido publicado por un influencer para que el usuario pueda ver la relación que hay entre ambos

*Brand Collab Manager: Esta plataforma de colaboraciones de marca pone en contacto a creadores y marcas, de manera que los primeros puedan monetizar más fácilmente su presencia en Facebook y las marcas puedan encontrar al influencer adecuado para conectar con su audiencia objetivo.

Novedades para Instagram 2020

Monetización en IGTV: Los creadores de contenido podrán generar ingresos de publicidad a través de los videos de IGTV, estos videos tendrán una duración de 15 segundos, los anuncios aparecerán cuando el usuario haga clic para ver el video.

Vender en los directos de Instagram: Instagram está cada vez más orientado a la venta para negocios, no hay mejor forma de vender un producto que explicándolo a tu comprador con tu imagen y voz. Y si ofreces a tus clientes la opción de preguntarte en directo por el producto que vendes tu resultado será mucho mejor. 

Reel: Esta nueva función  tiene como objetivo darle batalla a un contrincante fuerte que tienen las redes sociales ahora (TikTok) está claro que Zuckerberg no iba a dejar que TikTok fuera ganando más usuario, en reel el usuarios podrá, combinar videos cortos, reproducir música mientras grabas y cambiar la velocidad de los clips.

Instagram Shopping: Con esta opción se apuesta por las compras dentro de su plataforma estrenando dos nuevas etiquetas para avisar del lanzamiento de productos, usando los tags tanto en las historias como en el feed  y con esto se avisa de la fecha y hora del lanzamiento del producto.

Las dos redes sociales están actualmente activas y lo seguirán estando. Cada vez tienen mayor número de suscriptores y ahora con la situación que se vive debido a la contingencia los usuarios hacen mayor uso de estas plataformas digitales.

Sin duda estas redes seguirán estando en el gusto de los usuarios hasta que llegue el momento en el que salga una aplicación nueva que conquiste a los usuarios y ocasione la caída de estos gigantes. Aunque  para evitar la caída de estas redes, el  programador informático Estadounidense Mark Zuckerberg podría decidir hacer lo que hizo con Instagram en su momento, comprar la plataforma e incluirla en la lista de su monopolio. 

Vamos a usar juntos estas novedades en beneficio de ese proyecto que tanto quieres.

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