fbpx

Nueva función de Instagram para comprar sin salir de la app

Hacer el shopping nunca fue tan fácil como ahora, Instagram lanza en su plataforma Instagram Shop, la opción que le brinda a los usuarios poder realizar compras sin salir de la aplicación.

 ¿Qué es Instagram Shop? ¡Si lo ves en tu instagram y te agrada ya puedes comprarlo!  Sin salir de la aplicación puedes ir directo a la tienda de la marca para hacer la compra que tanto quieres. 

¡Comprar nunca fue tan fácil!

Facebook presentó en mayo de 2020 las nuevas tiendas de Facebook e Instagram, que funcionarían a la par, con un rediseño completo y funcionalidades nuevas. A Facebook ya llegaron hace unas semanas y la compañía prometió que las de Instagram estarían disponibles en todo el mundo este verano. Hacer el shopping nunca fue tan fácil como ahora, Instagram lanza en su plataforma Instagram Shop, la opción que le brinda a los usuarios poder realizar compras sin salir de la aplicación.

Instagram Shop

Instagram Shop es la manera en la que Instagram buscó sacar su perfil vendedor. Es bien sabido que Instagram es una de las aplicaciones móviles que genera mayor tráfico entre los usuarios  gracias a la popularidad que tiene entre las plataformas y con sus millones de usuarios que consumen contenido de manera constante, su objetivo es tener cada vez más y más usuarios y ahora busca brindar a sus usuarios la opción de hacer compras sin salir de la aplicación. 

Como parte de las alternativas a los nuevos modelos de negocio que surgen en la actualidad, Instagram busca facilitar a través de Instagram Shop la experiencia de compra por medio de su tienda digital, algo que en estos días es muy común ante las medidas de aislamiento que vivimos en todo el mundo. 

Nuevos desafíos

“Las marcas continúan enfrentando desafíos al vender online mientras adaptan sus modelos de negocios durante COVID-19. Por eso hoy anunciamos una nueva forma de vender para ayudar a las empresas a seguir funcionando y contribuir a que las personas compren lo que aman en sus tiendas favoritas” este es el comunicado que lanzó la plataforma para explicar a los usuarios el lanzamiento de esta nueva manera de vender.

Para Instagram las tiendas online funcionan como vitrinas que ocupan toda la pantalla ofreciendo una experiencia más inmersiva entre el usuario y el negocio. Instagram Shop busca que las marcas puedan ofrecer sus Stories así como también  llevar al cliente a descubrir los productos sin la necesidad de abandonar la plataforma. 

Hacer uso de esta novedad es gratuito y se realiza de manera simple. Se tiene previsto que esta novedad esté a disposición de las empresas que están en Facebook e Instagram en todo el mundo. El proceso dará inicio cuando la marca o empresa reciba un email donde se le notificará que la tienda está lista para funcionar. 

Hasta ahora los dueños de los negocios en Facebook podían etiquetar productos y añadir un enlace a un lugar externo en el que podía desarrollarse el proceso de compra. Ahora Instagram Shop presenta muchas otras funcionalidades, entre ellas, la posibilidad de realizar la compra directamente en la tienda, e incluso completar el proceso de pago al estar integradas con Facebook Checkout. 

No necesitarás salir a una web externa para realizar la adquisición, Instagram es un Ecommerce completo y tendrá soporte también con Facebook Pay , el sistema de pagos de Facebook que ya está disponible y se puede usar en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Realiza todo con solo un clic.

En la actualidad es común realizar casi todo únicamente teniendo un smartphone, o una computadora. Las aplicaciones móviles forman parte de nuestra vida cotidiana. Hacer el super, pedir por delivery, pedir por medio de plataformas como Mercado Libre o Amazon ya es una realidad, partiendo de este auge que tienen esas plataformas de venta, es necesario estar al día con las nuevas herramientas de marketing y con esto estar a la vanguardia entre la competencia. 

Una aplicación con tanta popularidad en la actualidad sabe la repercusión que tiene y lo que es capaz de lograr entre los usuarios, tomando como referencia que  tiene 1,000 millones de usuarios de distintos rangos de edad, hay que resaltar que los usuarios de 18 a 24 años son su target más importante porque los tiene de manera constante haciendo uso de la plataforma.

Instagram es sin duda una de las aplicaciones más populares en este momento y con esta popularidad era indispensable buscar todas las vías para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Teniendo como objetivo capitalizar esta aplicación para generar ingresos. ¡Sí! ¡Ya es una realidad!

¡Compras! ¡Compras!

Seguramente has notado que en las historias o en las imágenes que se suben a las redes sociales, muchos usuarios  hacen mención de algún producto o empresa, con este referente. Instagram busca ir más allá, proporcionándole al usuario la facilidad de ir directamente a comprar al sitio de su preferencia en la sección de explorar. 

Con el objetivo de generar un impacto mayor entre el usuario y el proceso de compra, estas novedades que la plataforma brinda a los usuarios tendrá un impacto significativo, replanteando el enfoque de  los vendedores y la manera en la que se hace negocio actualmente. Sin duda, con esto Instagram podría colocarse como el destino ideal para los usuarios de redes sociales, permitiéndoles realizar sus  compras preferidas dentro de la misma aplicación. 

Entre las novedades que incluyen estas tiendas en Instagram se pueden crear colecciones especiales, carruseles para destacar marcas relevantes, contenidos sugeridos para el usuario de acuerdo a su historial de compras e intereses, así como productos destacados por la propia cuenta @Shop de Instagram.

Las publicaciones, a nivel visual, serán mostradas en diferentes tamaños, por lo que, las imágenes romperán con el diseño anterior de una parrilla convencional. Facebook añadirá un acceso directo a la tienda en la barra de navegación en los próximos meses para que los usuarios puedan acceder a las compras en un solo clic.

Los expertos de Marketing de la plataforma están aprovechando que las personas pasan más tiempo inmersos en las redes sociales para proporcionarles herramientas que estén a su alcance sin necesidad de descuidar sus actividades cotidianas, tomando como referencia que Instagram tiene una consolidada audiencia y que los usuarios ya buscan esta aplicación como referente  para mantenerse informados y entretenidos de las últimas tendencias. 

¡Hagamos crecer tu Ecommerce usando estas novedades que Instagram pone a tu alcance!

¡Contáctanos!