Hacer uso del Marketing Digital en la actualidad es algo indispensable en toda empresa o producto. El Día Nacional del Tequila es la manera de celebrar el día de esta importante bebida para los Mexicanos y para el mundo.
#DíaNacionaldelTequila ya forma parte de los hashtag en redes sociales como twitter, con el objetivo de dar a conocer el día internacional de esta bebida Mexicana.
¿Tú cómo vas a celebrar?
Las redes sociales juegan un papel importante en el lanzamiento de nuevos productos o novedades en las empresas, tal es el caso de él cantante Estadounidense Nick Jonas, quién haciendo uso del Marketing Digital por medio de su cuenta de Instagram publicó la noticia del lanzamiento de la marca de su tequila “Villa One” creación que llevó a cabo en sociedad con el diseñador de moda John Varvatos.
Es cada vez más común que los Artistas se involucren en temas empresariales solos o en sociedad. La historia de Nick Jonas y John Varvatos comenzó cuando ambos hicieron un viaje a México junto con otros amigos y descubrieron el amor que tenían por el destilado de agave, dando paso al inicio de la planificación del proyecto que es ya una realidad actualmente.
El marketing digital es tu mejor aliado actualmente. Una empresa debe estar a la vanguardia de las necesidades y de la forma en la que consumen las personas hoy en día, como el ejemplo de estos nuevos empresarios que por medio de Instagram dieron a conocer el lanzamiento de su tequila, en tcws agencia queremos ayudarte a utilizar estas herramientas para poder llegar a tu público objetivo.
¡Queremos ayudarte! ¡Contactanos!
Estrategia de Marketing.
Una buena estrategia de comunicación y mercadotecnia son sin duda tus mejores cartas para convertir tu empresa en “oro puro” como es el caso de Diageo (Compañía Británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas) que logró colocar a Don Julio como la marca número 1 de valor en el país gracias a la estrategia que implementó.
Tequila Don Julio de acuerdo con el reporte Brand Finance 2019, aumentó su valor de mercado 77% en el último año y pasó del lugar 41 al 26 entre las más valiosas de México. En Estados Unidos gracias al mercado hispano la categoría se está revalorizando, pues tequila Don Julio es una marca que busca conectar nuevamente su origen con lo hecho en México.
Diageo ha logrado posicionar a la marca en una calificación AAA. Esto quiere decir que es una marca con poco riesgo y de alto potencial. Esta clasificación es el resultado de una buena estrategia de Marketing Digital.
Entre sus estrategias de Marketing está volver este Tequila accesible para todos los consumidores, lanzando un formato de 200 ml de Don Julio Reposado que cuesta 149 pesos y está disponible en tiendas de consumo, del mismo modo busca llevar la experiencia a restaurantes.
Actualmente en México, existen 158 destilerías y para el próximo año abrirán dos más. La producción del año pasado fue de 118 millones de litros, lo que ha mostrado un crecimiento de 10,000% en los últimos 25 años cuando la producción apenas rondaba el millón.
¿Sabías que el Tequila tiene dos celebraciones, una nacional y otra internacional?
Es una de las bebidas más importantes en el mundo y en especial en México. El Tequila tiene una celebración el día 21 de marzo y otra celebración de manera internacional el 24 de Julio, esta última fecha gracias a que la UNESCO reconoció como patrimonio mundial al paisaje agavero de tequila Jalisco y a las antiguas instalaciones industriales de tequila. El nombre Tequila proviene de la palabra náhuatl Tekilan (lugar de los trabajadores).
Construir una marca exitosa que permanezca en el mercado es más que vender o ganar mercado. Las marcas tienen que enfocarse en consumidores que amen sus productos y con esto construir una base de seguidores realmente leales.
Para todas las empresas es necesario una estrategia de ventas, publicidad o de marketing para poder llegar a sus clientes y comunicarse con ellos, debido a que actualmente las necesidades del mercado han cambiado, ahora es más común que las empresas y los emprendedores actuales le apuesten al uso del Marketing Digital, esto con el objetivo de estar al día y cubrir las necesidades de tus posibles clientes.
¡Salud!
Con un propósito de marketing, desde hace 2 décadas se estableció en el calendario de celebraciones y festividades este día para su celebración, debido a que después del Vodka, el Tequila es el segundo licor con más popularidad en Estados Unidos, por su parte Texas es el segundo Estado que más consume este producto.
Esta bebida tuvo sus inicios en los años que se dio la conquista española, pero tuvo más fuerza a partir de la Revolución Mexicana, desde la mitad del siglo XX.
El Tequila se comenzó a exportar a América y Europa. Este aguardiente se elabora en Jalisco mediante un proceso de destilado del fermentado que se obtiene del Agave Azul. El Tequila tiene propiedades “extrañas” que al tomarlo “ayudan a desinhibir, crear amistades y en el ámbito empresarial a sellar negocios”, como cualquier otro destilado.
Según la historia del Tequila en los meses de febrero a julio, en el momento que brotan las plantas se puede observar a las mujeres de Tequila trabajando en los campos, ya que se dice que las mujeres de Tequila (pueblo) han sido a lo largo de los años las que cultivaron las plantas de agave azul.
Categorías del Tequila.
Hay dos categorías de Tequila dependiendo si es 100% Agave o es mezcla y tiene cinco clases de tequila los cuales dependen del tiempo que pasan en contacto con la madera: Blanco (pasa sólo unos días), Joven (este es mezcla de dos tipos), Reposado (está entre dos y doce meses en barrica), Añejo (llega a permanecer hasta 3 años) y Extra Añejo (con un tiempo máximo de 7 años en barrica).
Una botella debe tener un 51% de Agave Azul para poder obtener la clasificación de Tequila, tomando en cuenta que mientras mayor sea el porcentaje de agave azul, la botella será clasificada como más fina.
En México el Tequila ha ido ganando importancia a nivel mundial. Esta bebida puede encontrarse en cualquier parte del mundo pero solo puede producirse en este país debido a que cuenta con una Denominación de Origen. Se debe de producir con el Agave Tequilana Weber, que es una planta perenne que pertenece a la familia Agavácea nativa de las regiones Xerófilas de México, su cultivo se lleva a cabo en lo que llaman Denominación de Origen del Tequila (DOT) que comprende estados como Guanajuato, Tamaulipas y por supuesto Jalisco.
Otro de los motivos para su producción en México son las leyes que han emitido para proteger su producción. De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005, debe ser producida con el Agave Tequilana Weber, para que una bebida sea llamada Tequila.