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Del comal para el mundo

¿Ya incluiste el Video Marketing en tu estrategia digital?

Doña Ángela es una youtuber que se consolidó gracias a la promoción de la cocina mexicana.

Los canales de comida tienen gran valor en el mercado digital.

Doña Ángela nos demuestra que los contenidos son los grandes detonadores de las marcas.

Mole de olla, barbacoa de pollo, corundas michoacanas y tamales de carne en chile rojo, son algunos de los platillos que llevaron al éxito a Doña Angela, quien en su canal de YouTube (De mi rancho a tu cocina) comparte a sus seguidores recetas fáciles y con ingredientes que ella misma cosecha.

Los comentarios de sus seguidores van desde que Doña Angela les recuerda la ternura de sus abuelas, hasta imaginarse poder saborear cada uno de los platillos que ella prepara. Un aspecto que no podemos dejar de lado, es que este caso de éxito nos advierte la capacidad que encuentran las marcas de ser relevantes a través del video marketing, algo que sabemos hacer muy bien en tcws agencia, lo que ha dado paso a que las redes sociales adquieran gran valor para el entretenimiento del usuario, sobre todo en un momento en que la pandemia de COVID-19 ha dejado una serie de estragos que nos advierten de la influencia que tienen los videos.

Si tanto choro, doña Angela en sus videos muestra de manera rápida y sencilla cada paso para realizar sus platillos típicos, algunos con la ayuda de sus hijos o su esposo, quienes también cocinan a lado de ella e incluso son ellos los que realizan los platillos.

Fue un 20 de agosto del 2019 cuando Doña Angela rompió fronteras y se animó a compartir al mundo sus recetas, siendo el huitlacoche la estrella del primer video en YouTube, actualmente ese video cuenta con 1,799,990 vistas.

Muchos seguidores de este canal han ofrecido su ayuda para traducir a otros idiomas las recetas y así pueda Doña Angela llegar a más personas alrededor del mundo, dando a conocer la tradicional comida mexicana Para la revista Forbes Doña Angela es “Promotora de la comida rural tradicional mexicana” y reconoció su trabajo ya que en menos de un año de haber lanzado su canal (De mi rancho a tu cocina) este ya cuenta con más de 2.6 millones de seguidores. Conocida en redes sociales como la abuelita y tía de todos, Doña Angela compartió con sus seguidores cuando YouTube le otorgó por sus videos los botones por llegar al millón de seguidores en esta plataforma.
Con 70 años de edad Doña Angela quien graba desde su rancho llamado Pablo Cuin en el Municipio Ario de Rosales, en el estado de Michoacán forma parte ya de la lista de las 100 mujeres más poderosas de México, pues sus recetas promueven la cocina rural con ingredientes del campo y ha recibido cobertura de medios internacionales, en esta lista también se encuentran Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Norma Patricia Torres, Jefa de Enfermeras de primer nivel del IMSS, Salma Hayek, Productora y Actriz, Yalitza Aparicio, Actriz. Entre otras.

Los contenidos son ahora la estrategia clave para poder desarrollar acciones de comunicación asertivas con el usuario, sobre todo en un momento en que la cotingencia por COVID-19 ha hecho que digital sea el canal predilecto para las marcas. El video marketing se ha convertido en el principal motivador para el consumo y entender al consumidor a partir de la identificación que encuentran con las marcas mediante sus narrativas comerciales.

¿Tu ya cuentas con una estrategia de video marketing?


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