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Facebook dirá adiós a Lasso, no pudo competir contra TikTok.

La competencia entre redes sociales es cada vez mayor, el objetivo; tener el mayor número de suscriptores. Esta vez Facebook no lo logró, Lasso fue la aplicación con la que Facebook intentó competir contra TikTok.

Actualmente las Redes Sociales son indispensables y la competencia entre ellas es cada vez mayor, Lasso no logró desbancar a su contrincante TikTok. Con esto dice adiós a su aplicación Lasso. 

Las redes sociales han jugado un papel muy importante a nivel mundial, la competencia entre ellas es cada vez más frecuente con la única finalidad de acaparar la mayor cantidad de suscriptores y para muestra la aplicación Lasso que lanzó el creador de Facebook como su estrategia para dar batalla a TikTok. El 29 de junio Facebook comenzó a notificar a los usuarios del cierre de la aplicación Lasso

Fue en Estados Unidos, en noviembre de 2018 que la aplicación Lasso salió al mercado, y posteriormente fue llegando a distintos países para su uso por los consumidores de las redes sociales, en Latinoamérica Lasso vio la luz en febrero de 2019. Lasso podía usarse en  Perú, Guatemala, Chile, Costa rica, Argentina entre otros.

Lasso permitía mirar videos virales a los usuarios de esta aplicación y editarlos dándole ese toque personal para hacerlos más atractivos. Los sketches graciosos, las noticias, las rutinas de ejercicio y por qué no algún challenge, eran de las opciones que podían disfrutar los usuarios que tenían entre su parrilla de aplicaciones esta aplicación que competía directamente con TikTok. 

La competencia impulsa la innovación.

El lanzamiento de Lasso tenía claro su objetivo, pero no contaba con que los usuarios de las redes sociales ya habían disfrutado de TikTok y se habían enganchado con esta red social, pues sus videos rápidamente pasaban a ser tendencia en otras redes sociales. 

Hasta junio Lasso únicamente había logrado un total de 300,000 descargas. Facebook compartió que la experiencia de video de esta aplicación será incorporada en alguna otra aplicación y anunció también el cierre de otra de sus aplicaciones como  Hobbit, una aplicación de gustos similar a Pinterest.

¡TikTok!

Sin duda esta plataforma se convirtió en un gigante de las redes sociales, desbancando a los grandes de las redes como YouTube, Facebook e Instagram. Rápidamente se posicionó hasta convertirse en la aplicación más descargada del mundo en ios, con 2,000 millones de descargas a nivel mundial superando con esto también a WhatsApp.

Lasso invitaba a los usuarios a crear videos de aproximadamente 15 segundos con un teléfono inteligente iOS o Android y les brindaba la opción de insertar sonido o una de los millones de canciones con licencia de la biblioteca de música de Facebook.

“Con los hashtags en Lasso, te puedes enterar de las últimas tendencias en el mundo del entretenimiento, los clips de música, los videos de cocina o sketches de creadores y ese clip que está a punto de volverse viral” ese era el mensaje de descripción de la aplicación en la App Store con la que Lasso pensaba acaparar la atención de sus posibles suscriptores, teniendo 4.5 estrellas de calificación. 

Cada plataforma ofrece experiencias y herramientas distintas.

En la categoría de fotografía y video Lasso ofrecía a los usuarios de su plataforma la posibilidad de compartir sus creaciones de videos o sus clips con música directamente con sus plataformas “hermanas” como Instagram y Facebook, dándole  al usuario la oportunidad de controlar que publicaciones compartir y donde.

En la valoración y reseña de la aplicación se contabilizaban 3,979 valoraciones, entre las que destacan “es una copia de TikTok”, “mala calidad en los videos” y “ super buena la app, no deberían cerrarla”.

Con este golpe Facebook tendrá que poner mayor empeño en la próxima aplicación con la que decida hacerle competencia directamente a alguna otra plataforma, ya que nos queda claro que cuando una aplicación ya está en el gusto de los consumidores son estos los que deciden a quien darle su confianza para formar parte de sus aplicaciones preferidas.

Instagram Reels.

Debido al éxito que ha tenido TikTok a nivel mundial, es de esperarse que aplicaciones como Instagram  que cuenta con 1.000 millón de usuarios activos al mes no podía quedarse a esperar  que TikTok le llegue a la cantidad de suscriptores por lo que buscan darle competencia a esta aplicación que en tan poco tiempo se ha colocado en el gusto de los usuarios y su aumento en número de suscriptores cada día es más. 

Instagram Reels es una nueva función que tiene  Instagram con la que los usuarios de esta aplicación pueden agregar música de fondo, editar los videos y compartirlos en sus redes sociales, tal cual como lo hacen en TikTok, basándose en explotar la creatividad de cada suscriptor para hacer videos creativos, innovadores y muy divertidos.Sin duda un gran reto para Instagram. 

Esta nueva aplicación que lanzó Instagram, está disponible en Brasil debido a que en ese país su contrincante TikTok no ha sido tan popular como en otros países. Instagram busca enfrentar una competencia más baja en países donde TikTok no ha tenido tanto éxito como es el caso de Brasil. 

Debido a la salida definitiva que tuvo TikTok de la India, Instagram busca acaparar ese mercado disponible en ese país lanzando Instagram Reels en la India. Por otro lado Instagram se ha lanzado en Alemania y Francia con el objetivo de dar competencia a TikTok  aplicación que en ambos países su mercado es de apenas más de 4 millones de usuarios, y con esto buscan  que esta aplicación no logre ganar más suscriptores en esos países. 

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