Crear contenido se ha vuelto una actividad constante para los usuarios, la información fluye de manera rápida, gracias a que las redes sociales tienen mayor tráfico ahora. Pero de nada te servirá crear contenido si no sabes los horarios y los días en los que este contenido tendrá un mayor impacto en las personas.
Conocer cuáles son las mejores horas y días para publicar es algo imprescindible si quieres llegar a un mayor número de personas. Al momento de hacer un plan de social media marketing es necesario tener claro cuál es el mejor día y horario para publicar de acuerdo a tu contenido.
En la actualidad las redes sociales son una buena forma de amplificar el contenido que quieras mostrar a los usuarios de internet, ahora cada vez son más las personas que hacen uso de las redes sociales y su uso ha tenido mayor aumento gracias a que dentro de las mismas redes los usuarios pueden hacer más que únicamente ver fotos y videos, actualmente las redes van poniendo más novedades para mantener a los usuarios activos, con el objetivo de seguir siendo de su agrado.
Así como tú tienes un horario para desayunar y comer, las redes sociales también tienen un horario en el que generan mayor impacto a los usuarios. Para definir cuál es el mejor horario para publicar ten en cuenta lo siguiente.
Es necesario que antes de realizar una publicación lleves a cabo un análisis de las publicaciones y definas un periodo de tiempo suficiente para saber cómo se comporta la audiencia. Este análisis te permitirá saber cómo actuar antes de comenzar a obtener información relevante de la audiencia.
Es necesario efectuar un calendario de fechas para tener un mejor control en cuanto a la información que se quiere publicar, esto ayudará a descubrir en qué días y horas tendrá un mayor impacto tanto para el público objetivo como para el objetivo de la empresa.
A nivel mundial, Facebook mantiene el nivel más alto de usuarios. La mayoría de las personas se encuentran haciendo uso de la plataforma los días miércoles a las 15:00. Otras franjas horarias incluyen los sábados y domingos de 12:00 a 13:00 y los jueves y viernes de 13:00 a 16:00. Los usuarios tienen una participación más alta los jueves y viernes con un 18% y el mayor porcentaje de clics es entre semana de 13:00 a 16:00. Los peores momentos para publicar en Facebook son los fines de semana antes de las 8:00 y después de las 20:00.
La mayor parte del engagement (interacción) que se desarrolla en Twitter se lleva a cabo por la noche, cuando el reloj marca las 10:00 p.m es el momento en el que se cuenta con la mayor cantidad de interacción, siendo el miércoles el mejor día para publicar, a las 8 p.m.
Aunque en esta red social el mejor momento puede cambiar con base en la tendencia del día, por lo que es recomendable saber las tendencias más importantes según se vayan formando y desarrollando.
Instagram sin duda de manera muy rápida logró colocarse en el gusto de los usuarios de redes sociales, hasta posicionarse como uno de los grandes, la gran variedad de opciones que tienen los usuarios para hacer uso de esta aplicación fue parte de su éxito,los días y horas en los que las publicaciones tienen mayor impacto son los lunes y jueves a cualquier hora excepto entre de 15:00 a 16:00. Las publicaciones de vídeo tienden a funcionar mejor a las 8:00 ó a las 21:00.
Youtube
YouTube es una de las plataformas más buscadas en estos momentos gracias a la variedad de contenido que pueden encontrar los usuarios, es por ello que los miércoles y jueves son los mejores días para subir contenido (video). Saber cuándo se hacen la mayor parte de los comentarios en la plataforma de videos sociales también es vital. El domingo es cuando se encuentra el mayor pico de interacción y engagement, por encima del viernes, que se ubica como el segundo día con mejor compromiso.
En esta plataforma de uso profesional los usuarios buscan utilizarla entre semana durante las horas de trabajo, antes de que la jornada empiece y después de que termine. El mayor número de clicks y acciones se registra el martes de 10:00 a 11:00 y el mejor momento para publicar en LinkedIn es entre semana de 17:00 a 18:00 aunque los martes, miércoles y jueves de 7:30 a 8:30 y a las 12:00 también son buenas franjas.