Redes SocialesLas redes sociales crean comunidad y para que una estrategia sea funcional, debes considerar varios puntos.
¿Por qué el público es importante?
No es lo mismo un vendedor de llantas a un vendedor de muebles, ambos utilizan una estrategia para vender, por ende una persona sin coche no tendría porque comprarle llantas a ese vendedor. Lo mismo pasa con las redes sociales, cada una de ellas tiene usuarios o públicos diversos. Debes estudiar bien tu mercado para llegar a tus posibles clientes.
¿Qué es lo que quiere el consumidor?
Un jugador de fútbol y un nadador requieren equipamiento y necesidades distintas, no le ofrecerías un traje de baño a un jugador profesional de fútbol para jugar en un estadio. Lo mismo sucede con los consumidores; el contenido y la estrategia deben estar dirigidos a objetivos claros y necesidades de tu nicho de mercado.
¿Para qué medimos el impacto de nuestra estrategia?
En las recetas de cocina, la cantidad de ingredientes determinarán si un pastel será un éxito o no. Medir es fundamental para saber si lo estas logrando, las redes sociales tienen diferentes indicadores que te ayudaran a determinar si tu estrategia es la adecuada.
Cada una de las redes sociales requiere de sus propias mediciones y algunas de ellas cuentan con un indicador propio o existen diversas herramientas en el mercado que pueden ayudarte con esta tarea. Un ejemplo básico es saber cuantos “mes gusta” tiene tu publicación.
¿Y por qué regresamos a una marca?
Un buen restaurante ofrece a sus comensales productos de alta calidad, pero realmente es la única razón por la cuál esa persona regresa a disfrutar de una comida en aquel lugar. Parte fundamental de generar fidelidad en tus clientes es el adicional que puede ofrecer tu marca o servicio.
La capacidad de crear relaciones sólidas y duraderas con tus clientes o usuarios, se conoce como engagement. Esto está altamente relacionado con aplicar tu estrategia y dar continuidad a la misma, para fidelizar el uso o aplicación de tu marca.